Live your Life Better

Cambio Moneda

sábado, 16 de julio de 2011

Biografia de Jennifer Lopez

Jennifer junto a su marido en el Congreso de los Estados Unidos.
Nació en la ciudad de (Bronx, Nueva York  , en la zona de clase media Castle Hill. De padres puertorriqueños, su padre, David López, era informático, y su madre, Guadalupe, maestra en una guardería. Vivían en el Bronx y tuvieron además otras dos niñas, Lynda y Leslie, mayores que Jennifer. Jennifer, desde pequeña, soñaba con ser artista. A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York. A los dieciséis años obtuvo un pequeño papel en la película My Little Girl.
Tomaba clases de baile en el colegio Baruch, trabajaba en un bufete y tomaba clases de canto por las tardes. Su madre estaba en contra de que fuera bailarina y su padre de que fuera cantante, así que Jennifer decidió irse de casa y alojarse en el edificio de su escuela. Después de un año y medio de audiciones, finalmente encontró trabajo en una gira que la llevó hasta Japón. Antes de irse hizo una audición para el programa In Living Color. No obtuvo el trabajo pero, a su regreso de Japón, el programa la llamó para hacerle una nueva prueba. Esta vez obtuvo el trabajo y se fue a Hollywood.
Jennifer López soñaba con obtener un papel protagonista en la televisión. Un productor de la serie South Central se interesó por ella y le dio su primer trabajo como actriz. South Central fue cancelada después de una temporada, pero Jennifer Lopez encontró trabajo en otros programas como Second Chances y Hotel Malibú.

 Inicio de carrera en el cine

En 1995 se lanzó al cine con un papel secundario en la película Mi familia, dirigida por Gregory Nava, y más tarde obtuvo el papel protagonista femenino en la cinta Asalto al tren del dinero, al lado de Wesley Snipes y Woody Harrelson. La experiencia de este último filme le trajo más trabajos y oportunidades en 1996, pues trabajó con actores como Robin Williams en la película Jack, y con Jack Nicholson en la película Boold And Wine.
En 1997, Jennifer Lopez llegó a la fama al ser la protagonista de la película Selena, donde interpretaría a la fallecida cantante Selena. La cinta se estrenó el 21 de marzo de 1997. Por su actuación ganó un millón de dólares, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada hasta aquel entonces. Su trabajo en Selena obtuvo críticas positivas, obteniendo así una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz en 1998. Ese mismo año coprotagonizó Anaconda, dirigida por Luis Llosa, al lado de figuras como John Voight, Ice Cube y Owen Wilson, siendo nominada al Saturn Awards como mejor actriz de reparto. También trabajaría en U-Turn (Giro Al Infierno), junto con el actor Sean Penn y dirigida por Oliver Stone, y con George Clooney en Out Of Sight (Un Romance Muy Peligroso), película en la que Jennifer ganó dos millones de dólares.

El salto a la música

Pero Jennifer no se olvidaba de su gran sueño, que era el canto y el baile, así que en 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola, director entonces de Sony Music, se interesó por ella después de ver la película Selena. J.Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Corey Rooney, quien había trabajado con Mariah Carey, Céline Dion y Destiny's Child.
Kostas Martakis, Jennifer Lopez y Marc Anthony.
El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor a la línea del metro neoyorquino que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto y baile. El disco debutó en el "top 10" del Billboard. Su primer sencillo, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un sencillo para el mercado latino llamado No me ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, que se convertiría en su esposo cinco años después. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks por diez semanas consecutivas. Su segundo sencillo en inglés, llamado Waiting For Tonight, llegó a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100.
En agosto del año 2000 se estrenó su película The Cell, protagonizada por Lopez y Vince Vaughn, que debutó en el número uno de la taquilla, siendo la primera película protagonizada por Jennifer Lopez en alcanzarlo.
El 23 de enero de 2001 salió a la venta su segundo álbum, titulado J.Lo, que era el apodo que utilizaban sus fans. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness, pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana. Esta película fue Planes de boda, su primera comedia romántica. El primer sencillo de dicho álbum fue el tema Love Don't Cost A Thing, que de nueva cuenta obtuvo el número uno en las listas de popularidad. Este álbum se relanzó el 24 de julio de 2001 para agregarle I'm Real Remix, tema que se colocó por cinco semanas en el número 1 del Billboard Hot 100.
J.Lo hizo un dúo con el cantante Chayanne, Dame. La canción se encuentra en el álbum de Jennifer titulado J.Lo, grabada en español. También en español hizo una canción llamada Si ya se acabó; se encuentra en el mismo álbum.
En mayo de 2001 se estrena su película Angel Eyes, que protagonizó con James Caviezel.
En febrero de 2002 lanza su disco de remixes J to tha L-O! The Remixes, que debuta en el número 1 de ventas del Billboard hot 200, al igual que su primer sencillo, Ain't It Funny Remix (Feat. Ja Rule), estableciendo con esto dos récords: ser la única cantante en tener un disco de remixes en el número 1 de ventas, y ser la única de tener un disco de remixes número 1 en ventas al mismo tiempo que lo hace también una canción.
En mayo del 2002 se estrena con éxito su película Enough, cinta que trata sobre el abuso doméstico.
El 26 de noviembre, Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado This is Me...Then, que logra excelentes ventas, alcanzando el número 2 del Billboard. Su primer sencillo, Jenny From The Block, se convierte en un éxito en varios países y en su vídeo aparece con su prometido Ben Affleck. Su segundo sencillo All I Have alcanza el número 1 del Billboard Hot 100, y participa en él el rapero LL Cool J.
En diciembre se lanza su nueva comedia romántica, Maid in Manhattan, que protagoniza con el actor Ralph Fiennes, con lo que J.Lo logra participar en otra película número 1 en taquilla. Al año siguiente, el 2003, se estrena su criticada película Gigli, que protagonizó con su entonces prometido Ben Affleck. A diferencia de la anterior esta película fue un rotundo fracaso en taquilla. Jennifer Lopez rodó ese verano otras dos películas, ¿Bailamos? y Una vida por delante.
En enero del año 2004 termina su relación con el actor Ben Affleck, objetando que él no soportaba el acoso de la prensa, pero en realidad es ella quien la termina al darse cuenta de que Affleck no acepta y cuestiona el contrato prematrimonial que establecía condiciones económicas abrumadoras y agobiantes para Affleck.[cita requerida]
En marzo de ese año se estrenó la película Jersey Girl (Una chica de Jersey), donde ella hizo una breve aparición especial como esposa de Ben Affleck. Lógicamente, Jennifer no asistió al estreno de la película, que tuvo una modesta recaudación. En febrero de ese año, ella le pide a su amigo Marc Anthony que le ayude en la producción de una nueva versión de la famosa canción "Sway" interpretada en los años 50 por Dean Martin, y que Jennifer interpretaría para la banda sonora de su película ¿Bailamos?. La amistad se convirtió en amor, y se casan en junio de ese mismo año ante la sorpresa de todo el mundo.

Consagración en el cine

En octubre se estrena su película ¿Bailamos? que protagonizó al lado de Richard Gere y Susan Sarandon, obteniendo excelentes críticas, y una buena taquilla a nivel mundial. Lo curioso fue que la compañía Miramax decidió a fin de cuentas no utilizar la canción "Sway" interpretada por Jennifer y producida por Marc Anthony, pues Jennifer hizo una versión salsa con toques latinos, y ellos querían una versión dance uptempo de la canción.
En 2005 Jennifer regresa con su cuarto álbum de estudio, titulado Rebirth, pues se sentía como renacida después de haber superado el escándalo de Affleck y el fracaso de Gigli. El disco se lanzó el 1 de marzo, y debutó en el número 1 en el World Chart, vendiendo en sólo una semana casi 650 mil copias en todo el mundo, y se colocó número 2 en el Billboard Hot 200. Su primer sencillo, titulado Get Right, que tenía una fusión de funk y de pop, alcanzó el número 1 en las listas de popularidad. Sin embargo, inesperadamente Jennifer deja de hacer promoción; hay muchos rumores de peleas con la discográfica, y el disco cae en picado en las listas de ventas. Sólo se lanzaron dos singles, ya que Jennifer prefirió trabajar completamente es su primer álbum en español.
En mayo de 2005 se estrenó su tercera comedia romántica, titulada Monster-in-Law, por la que le pagaron 15 millones de dólares. Dicha cinta debutó como número 1 en taquilla, demostrando que Jennifer había superado la etapa del fracaso de Gigli. Y en otoño de ese año, por fin, se estrenó el film An Unfinished Life', que protagonizó con Robert Redford y Morgan Freeman. Esta película, de bajo presupuesto, le valió a Jennifer muy buenas críticas por su papel.
En el verano del año 2005 Jennifer inicia el rodaje de la película Bordertown, donde además sería la productora ejecutiva con su compañía Nuyorican Productions. La película fue protagonizada por Jennifer y el actor español Antonio Banderas; el director fue el mismo que en Selena, Gregory Nava. La película trata sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, (México). Fue vetada en México y hasta la fecha no se ha estrenado en dicho país. En Estados Unidos nunca pudo conseguir una compañía distribuidora; por lo tanto, saldrá directamente en formato DVD el 29 de enero de 2008.
En enero de 2006 se rodó El cantante, un film basado en la vida del polémico cantante puertorriqueño de los años 70's Héctor Lavoe. Jennifer, además de ser la productora del filme, también fue la protagonista, interpretando a "Puchi", la esposa de Lavoe, y el cantante Marc Anthony interpretó magistralmente a Héctor Lavoe.
En enero de 2006 lanzó la canción Control Myself, donde cantó otra vez al lado de LL Cool J, después de All I Have. Este tema es el primer single del nuevo disco de LL Cool J. y alcanzó el número 4 del Billboard Hot 100, estableciendo un récord de la canción que más alto ha regresado a la lista de Billboard, gracias a las ventas en iTunes.
2007 es el año de la incursión de Jennifer en el mercado hispano con su quinto álbum de estudio y primer trabajo completamente en español, titulado Como ama una mujer. El disco, que fuera producido por Estefano y Julio Reyes, salió a la venta el 27 de marzo, debutando como número uno en ventas y considerado el disco en español más vendido en una semana por una cantante debutante en ese idioma. El primer sencillo fue Qué hiciste Según López, la idea de esta canción surgió del sueño que su marido Marc Anthony tuvo con la cantante Rocío Dúrcal, la canción alcanzó el número 1 del Billboard Latin Songs y su vídeo fue el primero en español en alcanzar el número 1 del canal en inglés de MTV. El segundo sencillo Me haces falta, fue lanzado hasta el verano de ese año sin más promoción que un excelente videoclip donde Jennifer interpreta a una mujer policía que enamora a un delincuente para atraparlo, pero en el proceso ella se enamora verdaderamente de él y se arrepiente de la trampa que le hizo. El disco Como ama una mujer se convirtió en el segundo disco en español más vendido en todo el mundo en el año 2007, sólo seguido de Papito, de Miguel Bosé.
En septiembre del año 2007, Jennifer sale de gira por primera vez, acompañada por su esposo Marc Anthony, y juntos recorren los Estados Unidos y Canadá con un éxito inusitado, finalizándose la misma en noviembre, en la ciudad de Miami, donde, por cierto, al final del concierto Jennifer confesó a sus miles de fans presentes que estaba embarazada.
Jennifer lanzó el 9 de octubre de 2007 su nuevo disco en inglés, llamado Brave, que es su sexto disco de estudio pero el quinto en inglés. El primer sencillo fue Do It Well, un tema pop muy pegajoso que fue lanzado el 21 de agosto de ese año a todas las estaciones de radio y fue número 1 en el Billboard Dance Chart. Debido al embarazo de Jennifer y a que ella esta de gira, no hace mucha promoción del disco, por lo cual debuta muy bajo en ventas, agregando el hecho de que el primer sencillo no despega en la radio y el vídeo no fue del agrado de los fans. En diciembre de ese año se lanza en Europa y Asia Hold It Don't Drop It como el segundo sencillo del disco Brave, acompañado de un vídeo espectacular donde no se nota el embarazo de la diva estadounidense. Dicha canción alcanzó el número (?) del Billboard Dance Chart. Para el mercado estadounidense, el segundo sencillo sería la canción Brave, de la cual ya hay un vídeo filmado que fue dirigido por Michael Haussman, el mismo que la dirigió en el vídeo de Qué hiciste, pero aún no hay fecha de estreno en radio.
En enero de 2008, Jennifer lanza Por arriesgarnos, el tercer sencillo de su disco en español Como ama una mujer. En el vídeo podemos ver un collage de imágenes de la gira de conciertos de Jennifer en el 2007 y escenas de detrás de las cámaras en dichos conciertos.
El 22 de febrero de 2008 Jennifer dio a luz a gemelos.[4] La niña vino al mundo a las 05:12 de la madrugada (UTC) y pesó casi 2,5 kilos. El niño nació trece minutos después con 2,7 kilos de peso. Son los primeros hijos de Lopez, mientras que su marido tiene tres hijos de relaciones anteriores. La niña se llama Emme Marbiel Muñiz y el niño Maximilian 'Max' David Muñiz. J. Lo. concedió la exclusiva de ella y sus gemelos a People Magazine por 6 millones de dólares.
Jennifer asiste en febrero del 2010 al programa Saturday Night Live para iniciar la promoción de la película The Back-Up Plan, y además canta en vivo dos temas nuevos que vendrán en el disco Love?, los cuales son Until It Beats No More y Starting Over. Jennifer se presenta en varios programas como Letterman, Jay Leno y Ellen para hablar sobre el estreno de la película.
  • El 23 abril se estrena The Back-Up Plan con éxito, y Jennifer inicia una gira por Europa para apoyar el lanzamiento de la película.
  • El 18 de mayo Jennifer se presenta en los World Music Awards, donde recibe un premio por su contribución a la música en estos 10 años de carrera como cantante, y además interpreta en vivo un Medley con todos sus éxitos.
  • El 19 de octubre de 2010, Lopez confirmó desconocer la fecha de salida de su nuevo álbum Love? en el programa de revista The Talk; sin embargo aseguró que el vídeo promocional, Good Hit, saldría pronto.
JLo y su marido Marc Anthony anuncian su separacion el 15 de Julio del 2011.

  • Su nuevo single On The Floor salió el 18 de enero del 2011 y es el primero de su disco LOVE? el cual marca su debut con la disquera Universal Music. On The Floor ha logrado tener un éxito arrollador quedando en el puesto #1 en más de 24 países del mundo y vendiendo más de 2 millones de descargar digitales y 1.960.000 en copias alrededor del mundo, lo que ha llevado su carrera como cantante a la cima.
  • Jennifer Lopez ha anunciado oficialmente que LOVE? se publicará el 3 de mayo de 2011 y el segundo single en Estados Unidos será "I'm Into You".

Reality Show

 American Idol

Con la salida de Ellen DeGeneres de American Idol, Lopez tomo su puesto de juez oficial de la décima temporada de la serie. Junto a Steven Tyler, y Randy Jackson.[5] dicha temporada fue estrenada el 19 de enero de 2011 donde Lopez demostró su parte humana ayudando a muchos participantes. Durante la temporada se presento dos veces la primera junto al rapero Pitbull interpretando su single On the Floor y la segunda en la final del show junto a su esposo Marc Anthony como bailarina.

¡Q'Viva! The Chosen

En junio del 2011 se anuncio que Lopez junto a su esposo Marc Anthony y con ayuda del creador de American Idol Simon Fuller. Un nuevo programa donde se busca la siguiente estrella latina pasando por 21 países de latinoamerica. Las audiciones empezaran a mediados de julio y agosto 

 

Filmografía

AñoTítuloPersonajePresupuestoRecaudaciónSalario JLORanking USA
1987My Little GirlMyraTBATBATBATv FILM
1993Nurses on the Line: The Crash of Flight 7Rosie RomeroTBATBATBATv FILM
1995Mi FamiliaMaría Sánchez, in the '20sTBA$11,079,373$50,0006
Asalto al tren del dineroGrace Santiago$68,000,000$77,224,232$200,0004
1996JackMiss Márquez$45,000,000$58,620,973$200,0001
1997Blood and WineGabriela "Gabby"$26,000,000$1,094,668$250,00023
SelenaSelena Quintanilla-Pérez$20,000,000$60,007,113$1,000,0002
AnacondaTerri Flores$45,000,000$136,998,907$1,000,0001
U TurnGrace McKennaTBA$6,690,074$1,000,0008
1998Out of SightKaren Sisco$48,000,000$77,745,568$2,000,0004
AntzAzteca$60,000,000$171,757,863$500,0001
2000The CellCatherine Deane$33,000,000$104,155,843$4,000,0001
2001The Wedding PlannerMary Fiore$30,000,000$94,728,529$9,000,0001
Angel EyesSharon Pogue$38,000,000$29,715,606$9,000,0004
2002Nunca másSlim Hiller$38,000,000$51,801,187$10,000,0005
Maid in ManhattanMarisa Ventura$55,000,000$300,906,693$12,000,0001
2003GigliRicki$54,000,000$7,266,209$12,000,0008
2004Jersey GirlGertrude Steiney$35,000,000$37,066,129$4,000,0005
Shall We Dance?Paulina$40,000,000$170,128,460$14,000,0004
2005Monster-in-LawCharlotte "Charlie" Cantilini$43,000,000$155,931,301$15,000,0001
An Unfinished LifeJean Gilkyson$30,000,000$39,719,432$3,000,00011
2007El CantantePuchiTBA$17,740,321$3,000,00012
BordertownLauren AdrianTBA$8,329,799$3,000,000TBA
2010El Plan BZoe$35,000,000$76,424,645$7,000,0002
2011Tamming Ben TaylorPor confirmar



201190 díasPor confirmar



2012This ManPor confirmar



Total25 Películas
$740,000,000$1,524,575,925$111,200,0007 películas nº1

 Videografía

YearTittleDirector
1998"Baila"Stephen Olow
1999"If You Had My Love"
"No Me Ames" (with Marc Anthony)Kevin Bray
"Waiting for Tonight"
"Waiting for Tonight"(Spanglish)
"Waiting for Tonight" (Hex's Momentous Remix)
1999"Una noche mas"
2000"Let's Get Loud"
"Feelin' So Good" (feat.Big Pun and Fat Joe)
2001"Love Don't Cost a Thing"
"Play"Francis Lawrence
"Ain't It Funny"Herb Ritts
"I'm Real"Dave Meyers
"I'm Real" (Murder Remix) (featuring Ja Rule)
2002"Ain't It Funny" (Murder Remix) (featuring Ja Rule and Caddillac Tah)Cris Judd
"I'm Gonna Be Alright" (Track Master Remix) (featuring Nas)Dave Meyers
"Alive"Jim Gable
"Jenny from the Block" (featuring Styles P and Jadakiss)Francis Lawrence
"Jenny from the Block" (No Rap Version)
2003"All I Have" (featuring LL Cool J)Dave Meyers
"All I Have" (Xmas version)Dave Meyers
"I'm Glad"David LaChapelle
2004"Baby I Love U!"Meiert Avis
2004"Baby I Love U!" (Featuring Gigli scenes)Meiert Avis
2005"Get Right"Francis Lawrence and Diane Martel
"Get Right" (Remix) (featuring Fabolous)Diane Martel
"Hold You Down" (featuring Fat Joe)
2006"Control Myself" (LL Cool J featuring Jennifer Lopez)Hype Williams
"Qué Hiciste"Michael Haussman
2007"Me Haces Falta"Sanji
"Do It Well"David LaChapelle
"Hold It, Don't Drop It"Melina Matsoukas
"Por Arriesgarnos" (live)Kevin Meléndez
2009"Fresh Out The Oven" (Featuring Pitbull)Jonas Akerlund[7]
2009"Fresh Out The Oven" (Featuring Pitbull)(uncensored version)Jonas Akerlund[8]
2011"Good Hit" (Viral video)Alex Moors[9]
2011"On the Floor" (Featuring Pitbull)TAJ Stansberry[10]
2011"I'm Into You"Melina Matsoukas

[editar] Videos inéditos

SongDirector
"The One"
"Brave"Michael Haussman[11]

Apariciones en otros videos musicales

YearTittleArtistDirector
1993"That's the Way Love Goes"Janet JacksonRené Elizondo
1995"y hubo alguien"Marc AnthonyBenny Corral
1996"Siempre hace frío"SelenaAbraham Quintanilla Jr
1997"No Me Conoces"Marc AnthonyBenny Corral
1998"Been Around the World"Puff Daddy & The Family featuring The Notorious B.I.G. and MasePaul Hunter
2000"It's So Hard"Big Pun featuring Donell JonesChris Robinson
2001"What's Going On"All-Star TributeJake Scott and Malik Sayeed
"El último adiós"Various artists?
 

Premios

 Globos de Oro

AñoCategoríaPelículaResultado
1998Mejor actriz comedia o musicalSelenaCandidata

 Televisión

 Bandas sonoras

AñoCanciónPelícula
1999"Baila"Music of the Heart
2002"Alive"Enough
2003"Baby I Love U!"Gigli
2007"Toma De Mi"El Cantante
"Porque La Vida Así"Bordertown
2010"What Is Love?"The Back-Up Plan

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comments: on "Biografia de Jennifer Lopez"