Live your Life Better

Cambio Moneda

lunes, 12 de abril de 2010

Amor vs. capricho

 

Conoce las diferencias entre ambos sentimientos?
Finalmente se conocen. Tú sabes que es la persona que esperabas toda tu vida o al menos así te parece pues el corazón te late a mil por hora, las estrellas te parecen más brillantes y en lo único en que puedes pensar es en ese maravilloso ser con quien quieres pasar el reto de tus días. La gente empieza a decirte que te ves diferente, quizás sea que has adquirido el rostro del amor o el cansancio porque has dejado de dormir y de comer, ya no quiere hacer nada que no sea estar con la persona que te ha robado el corazón. ¿Es esto el amor o es tan solo un capricho?

Según Michelle Davis (seudónimo Michelle Drew), una psicóloga y educadora estadounidense con 30 años de experiencia, escritora y columnista, "el proceso dinámico del amor se iguala a compartir una emoción, confianza y crecimiento dentro de una relación. Ese crecimiento es una habilidad que permitirá a la pareja vivir simbióticamente, disfrutar de su mutua compañía, confiar en uno en el otro, depender el uno del otro en las crisis a través del tiempo, criar a los hijos y crecer juntos hasta convertirse en ancianos. En cambio, el capricho (al que a veces también se le conoce como enamoramiento pasajero) es aquel comportamiento que lleva a pensar en ese ser todo el tiempo y empezar a convertirlo en el centro de sus prioridades. Es un proceso estático caracterizado por expectativas irreales de desatada pasión sin que exista un crecimiento o desarrollo positivo. Se caracteriza por la falta de confianza, lealtad, compromiso, reciprocidad y no es necesariamente la antesala del escenario del amor", señala Michelle.
¿Conoces la diferencia?
Esta pregunta en realidad tiene una respuesta simple, sin embargo no es fácil aceptarla. Esta es: ¿esta relación saca lo mejor que ambos pueden dar? Esta es la parte en la cual hay que evaluarse y evaluar a la pareja y la honestidad de la relación. A pesar de que es difícil, evaluar cómo van las cosas a intervalos regulares puede ayudar a determinar hacia dónde va la relación y redirigirlos si están en el camino errado para que pouedan encontrar ese otro camino que nos llevará a la persona adecuada.
Las personas que se sienten infelices, confundidas y saboteadas luego de una evaluación podrán darse cuenta exacta de que esa relación no es lo que buscan, lo que necesitan, lo que merecen.
A continuación una lista de las características de un capricho y de las que corresponden al amor verdadero:
 El capricho:
-Se desarrolla de manera rápida.
-Se basa en características limitadas.
-Se basa en la emoción propia.
-Es egoísta.
-Se centra en muchas personas.
-Cambia rápidamente.
-Pierde contacto con la realidad.
-Se basa más en lo físico.
-Crea inseguridad.
-Es posesivo.
El amor:
- Crece de a poco.
- Se basa en la persona como un todo.
- Se enfoca en la persona con la uno se involucra.
- Se centra en el otro.
- Demuestra un compromiso profundo hacia el otro.
- Tiene un desarrollo gradual.
- Mantiene un balance con la vida y las prioridades.
- Da seguridad.
- Involucra a toda la relación.
- Es verdadero.
- Nos brinda fe.
En definitiva, la especialista llega a la conclusión de que el amor y el enamoramiento o capricho son emociones intensas que se sienten por la otra persona, sin embargo estos sentimientos la mayor parte del tiempo son confusos para mucha gente, pero los dos sentimientos se diferencia en su realidad amorosa, su intensidad y su resultado final.
El capricho lleva a quien lo acoge hacia una pasión irracional, es un amor adictivo. Este capricho generalmente ocurre al comienzo de la relación cuando la atracción sexual es el punto focal. El amor en cambio se puede describir con un sentimiento de afecto intenso por otra persona, ya que siempre se habla del amor como una emoción grandiosa entre dos seres.

Fuente: El Comercio Ecuador

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

2 comments: on "Amor vs. capricho"

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el articulo, a veces he pensado que lo que yo siento es un capricho... pero no, definitivamente es amor y cada dia crece mas y mas ese sentimiento

Anónimo dijo...

y donde esta ahora?
Debes hacerte la pregunta.
Te contestara si eres un capricho o no.