Live your Life Better

Cambio Moneda

sábado, 25 de septiembre de 2010

Un bisabuelo completamente tecnológico










Por Keila López Alicea / keila.lopez@elnuevodia.com

A sus 90 años, don Pedro Negroni se mueve en internet como pez en el agua
Arecibo - El deseo de escuchar y hablar con sus nietos y bisnietos provocó que Pedro R. Negroni Hernández se adentrara hace tres años en un mundo completamente desconocido para él y para muchas de las personas de su generación. Sin conocimiento alguno sobre lo que haría, pero con muchas ganas de aprender, don Fito se armó de una computadora y entró a internet.
En una época en que muchas personas parecen estar pegados a sus laptops, netbooks o iPads, la peculiaridad de don Fito radica en que mañana cumple 90 años de edad. Y ya el lunes participará a través de Skype -un servicio de videoconferencia por internet- en la clase de su bisnieto de 13 años.
“Ni el maestro ni sus compañeritos le creen que su bisabuelo de 90 años puede usar Skype ni Facebook, así que me invitaron a hablar con ellos para que vean que sí puedo hacerlo”, expresó el casi nonagenario.
En un cuarto al fondo de su casa, don Fito tiene su laptop con todo el equipo electrónico necesario para grabar sus películas e imprimir sus fotos. Además, sobre una cama de pilares están sus discos, libros sobre computación y la libreta que ya se ha convertido en leyenda para sus familiares.
“Yo lo apunto todo. Cada vez que me explican algo, lo apunto para después practicarlo. Y si cuando estoy haciendo algo se me ocurre una pregunta, pues lo apunto para después preguntarle a alguien”, expresó.
Sus habilidades tecnológicas quedan más que demostradas cuando, con la misma naturalidad de los adolescentes, sacó su teléfono celular para tomar fotos de una reportera y la fotoperiodista. Minutos después estaba frente a su computadora, descargando las fotografías que imprimió y que aseguró luego subiría a Internet.
Su computadora está repleta de programas que usa para distraerse. Los portales que ha guardado como sus favoritos en su navegador están minuciosamente organizados en carpetas, de forma tal que en cuestión de segundos ubica la versión cibernética del periódico que quiere leer, abre una ventana con la página de su emisora de radio favorita y, por el ladito, le echa un ojo a su perfil de Facebook para ver cuantos de sus amigos están conectados.
“Yo nada más le doy un 'click' aquí y cambio lo que estoy viendo. Con este botoncito aquí yo puedo 'chatear' con la gente. Mira, esta es la página general de Facebook, aquí yo veo lo que hace todo el mundo, y aquí (oprime otro botón) esta es mi página”, comentó mientras explicaba cómo funcionaba la red social. Asimismo, paga todas sus cuentas de forma electrónica, por lo que celebra que ya no tiene que pisar un banca ni hacer filas.

Ver articulo completo en el Nuevo Dia :
http://www.elnuevodia.com/unbisabueloqueamalatecnologia-786067.html
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comments: on "Un bisabuelo completamente tecnológico"

Anónimo dijo...

LO FELICITO ! SIGA ASI COMUNICANDOSE CON SUS NIETOS Y DEMUESTRELE AL MUNDO QUE A SU EDAD UD. SI PUEDE.