Live your Life Better

Cambio Moneda

domingo, 9 de mayo de 2010

Los Lakers rompen la serie en Utah a golpe de triples











Trece triples hicieron falta para asestarle un golpe mortal a esta serie que prometía ser larga. Los Angeles Lakers, con una soberbia actuación de su base Derek Fisher, y los 35 puntos de su estrella Kobe Bryant, se impusieron por 111-110 a los Utah Jazz en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Oeste, a una sola victoria de volver a jugar la final por tercer año consecutivo.
Fue un partido rocoso para los Lakers, tal y como estaba previsto en la altitud de Salt Lake City. Los de Jerry Sloan son un equipo con fundamento en el refugio de sus montañas nevadas, lejos del complejo de inferioridad que les acompaña siempre que viajan al Staples Center de Los Angeles.
No contaban, sin embargo, con que se creciera más de la cuenta uno de sus ex compañeros, Derek Fischer, que pese a haber pasado una temporada con Utah, no dudó en martillear la canasta rival con cestas contundentes justo en el momento en que se dilucidaba el destino del encuentro. Su festival anotador en el tercer cuarto fue el complemento perfecto para la gran estrella, el de siempre en los partidos complicados. Kobe Bryant se puso el mundo por montera desde el primer minuto, con 20 puntos en la primera parte y otros 15 después para rematar la faena.
De no haber sido por su constante buen hacer, los suyos se hubieran hundido con la marea blanca de los Jazz en el segundo cuarto. Los 13 puntos de diferencia parecían ya una brecha de consideración que no acabó en hemorragia de puro milagro. Los hombres altos de los Lakers no estuvieron tan finos como en los dos primeros choques y tanto Williams como Boozer se aprovecharon de eso.

Alejados de su mejor nivel

Sin ser su gran tarde, Utah logró hacer correr al equipo, además de encontrar abiertos a sus tiradores, C.J. Miles (11 puntos) y Kyle Korver (23 puntos), que vieron aro desde la línea de tres puntos para mantener a su equipo por delante durante gran parte del encuentro.
La ventaja de cuatro puntos al descanso (54-50) reflejaba la resistencia de Bryant frente a las ganas de un equipo local que dejó vivo a su presa. La concesión la aprovechó el equipo de Phil Jackson al recuperar la ventaja en el marcador a falta de 7:56 para finalizar el tercer período (59-60).
Después comenzó el toma y daca, al que se apuntó con brillantez el intermitente Ron Artest —20 puntos y 3 rebotes— con tres triples consecutivos, acompañados por 8 puntos en el parcial de un hasta entonces apagado Pau Gasol, que terminó el encuentro con 14 puntos y 17 rebotes. El esfuerzo colectivo de los de oro y púrpura fue suficiente para irse al cuarto definitivo con ventaja y poder dejar la serie vista para sentencia (80-82).

Emocionante e intenso final

La resolución comenzó con un espectacular intercambio de canastas entre dos poco habituales en semejantes labores, Artest y Korver, que rayaron en la perfección en ataque. Duró poco el despliegue, reemplazado por numerosas imprecisiones y un tenso correcalles producto de los nervios finales. Era obvio en ese momento que se llegaría al desenlace apretado, y ahí los Lakers fueron más, con tres triples en los últimos dos minutos que inclinaron la balanza a favor de los campeones.
Aún así, le dieron una última posesión a Utah para darle la vuelta a la tortilla, que buscó a su base Deron Williams para hacer el milagro sobre la bocina. Falló y los Lakers ya huelen la final de conferencia.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comments: on "Los Lakers rompen la serie en Utah a golpe de triples"