Live your Life Better

Cambio Moneda

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Corea del Norte puede atacar de nuevo, según la inteligencia surcoreana

 Segun el diario el Mundo.es, de España se mantiene la posibilidad de que Corea del Norte ataque nuevamente a Corea del Sur. A continuación ver articulo de El mundo.es.

Corea del Norte podría atacar a Corea del Sur otra vez, según un jefe de la inteligencia surcoreana, después de que hayan finalizado las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur.
"Hay una alta posibilidad de que Corea del Norte ataque de nuevo", afirmó Won Sei-hoon, director de la Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.
Por su parte, el ministro de Defensa de este país, Kim-Tae-young, también ha advertido de que había una "amplia posibilidad" de que el Norte continuara con las provocaciones tras la finalización de los ejercicios militares. Won también mencionó la existencia de conversaciones telefónicas que demostraban que Pyongyang se estaba preparando ante un posible ataque del sur que pretendía frustrar la llegada al poder del hijo de Kim Jong il, según la agencia de noticias Yonhap.
"En Agosto de este año, se confirmó por escuchas telefónicas que Corea del Norte iba a atacar cinco islas del Oeste", afirmó Won. "No esperábamos que el Norte bombardeara a civiles", añadió.
La semana pasada, el ejército norcoreano bombardeó con decenas de proyectiles la isla de Yeongpyeong.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comments: on "Corea del Norte puede atacar de nuevo, según la inteligencia surcoreana"